Noticias Emprendedoras



Culminó exitosamente el programa Mujeres Emprendedoras de Junior Achievement Perú y MasterCard

¡Misión cumplida! Con gran alegría y satisfacción, el programa Mujeres Emprendedoras de la ONG Junior Achievement Perú, con el apoyo de la reconocida empresa MasterCard, logró beneficiar a 216 mujeres de sectores vulnerables que empoderaron sus pequeños negocios.

Este programa, que concluyó en el mes de julio, brindó 13 capacitaciones en las que las participantes adquirieron herramientas y conocimientos importantes para emprender y administrar sus empresas.

Cabe destacar que al iniciar las capacitaciones más del 90 % de las alumnas ya contaba con su propio negocio.  No obstante, al concluir las sesiones,  el 10 % restante ya había iniciado o estaba en el proceso de implementar una pequeña empresa.

Para empoderar a las participantes, el programa Mujeres Emprendedoras llevó a cabo dos ferias en las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola, realizadas en junio y julio, en las que presentaron creativos productos para la venta al público, entre ellos destacaron la empresa Pan-Soy, dedicada a la venta de postres y tortas en base a soya; la Florería Dany, con arreglos florales personalizados; y El Tallercito de Ale, que ofreció productos hechos a mano inspirados en conocidos personajes animados.

Cabe resaltar que este programa cumplió una misión muy valiosa en la inserción y mejoría económica de las familias peruanas, al ayudar a muchas jefas de hogar a acceder a un crédito financiero y a emprender el negocio de sus vidas.

 

mujeres-empren3

mujeres-emprendedoras1